Una empresa del Grupo Novojet
Acceso Agencia
Acceso Hoteles
Acceso Municipalidades
Paga Aquí
Ir a Turismo Senior
Eurotravel
Condiciones Generales VTE
Acceso Proveedores
Vacaciones Tercera Edad
Planifica tu viaje y disfruta de las vacaciones de tu vida
Sobre el Programa
Para ser beneficiario del Programa Vacaciones Tercera Edad, debe cumplir uno de los siguientes requisitos:
Vacaciones Tercera Edad es un Programa subsidiado por el Servicio Nacional de Turismo cuya ejecución se licita a empresas del rubro turístico. Para ésta temporada la adjudicataria es Novojet Chile Ltda. y Latitud 90 S.A, son las empresas responsables de contratar todos los servicios contemplados en el paquete turístico.
El Programa Incluye
Meses de Viaje:
El Programa Vacaciones Tercera Edad, en su actual 18° temporada, comprende viajes desde agosto 2018 a agosto 2019.
Traslados
Terrestres: El traslado terrestre se efectuará en bus, desde el orígen hasta los establecimientos hoteleros. Los pasajeros(as) deberán presentarse con una hora de anticipación a la salida, en el lugar indicado. Al momento del embarque, deberán presentar el boleto de viaje (personal e intransferible) y cédula de identidad o pasaporte, al personal de la empresa adjudicataria, para ser embarcados. De no presentar lo indicado, no podrá hacer uso del Programa.
Nota:
Aéreo: El transporte se realizará, según la línea aérea que se confirme y bajo las condiciones generales de Transporte Aéreo Nacional. Los beneficiarios deberán presentarse 2 horas antes de la salida. Como máximo, sólo podrán llevar 2 maletas que en total sumen 23 kilos, de lo contrario el sobrepeso lo deberán pagar directamente los beneficiarios a la compañía aérea en el aeropuerto.
En el caso de realizar vuelos de conexión, se solicita al pasajero etiquetar su equipaje considerando el destino a visitar.
Se entenderá por equipaje, solamente los efectos personales necesarios para efectuar el viaje. El asiento se designará en el aeropuerto al momento del embarque. Las eventuales modificaciones de horarios, vuelos, etc., son de responsabilidad de la compañía aérea. Las condiciones generales del Contrato de Transporte Aéreo Nacional de la línea aérea, se encuentran disponibles en su portal web, en donde se señala la posibilidad de cambio del horario de los viajes. Al momento del embarque deberá el pasajero(a) presentar el boleto de viaje (personal e intransferible) y cédula de identidad al personal, para poder ser embarcados. De no presentar los documentos señalados, no podrá hacer uso del Programa.
Para el caso de este medio de transporte se encuentra incluida la Tasa de Embarque.
Notas:
Las promociones y acumulación de kilómetros aéreos son exclusivas de los programas de fidelización de cada línea aérea, no siendo responsabilidad de la empresa adjudicataria.
En los destinos San Pedro de Atacama, Villarrica, Pucón, Ancud, y Puerto Natales, se deberá considerar un tiempo de traslado entre aeropuerto / establecimiento de alojamiento / aeropuerto, superior a 1 hora.
Estadía
Los establecimientos de alojamientos podrán ser hoteles, hostales, hosterías, apart-hoteles, cabañas, lodges o resort.
El alojamiento comprende que la estadía es en habitaciones dobles (dos camas) con baño privado y pensión completa. Los beneficiarios que no viajen acompañados deberán compartir la habitación con otro pasajero del mismo sexo. En el caso de requerir camas matrimoniales, éstas estarán sujetas a la disponibilidad del establecimiento de alojamiento.
Los beneficiarios que viajen solos, al llegar al establecimiento de alojamiento (según destino elegido) podrán solicitar habitación single, siempre y cuando exista disponibilidad. De existir, son los beneficiarios los responsables de pagar la diferencia que se produzca o en su defecto atenerse a lo establecido en el párrafo anterior.
Alimentación
Consiste en desayuno, almuerzo y cena; que comprende un menú basado en dos platos: entrada y plato de fondo, postre, bebida, una copa de vino, té o café o infusión de hierbas. Dicho menú ha sido autorizado por Sernatur, no siendo posible realizar cambios.
Los beneficiarios que por prescripción médica necesiten de un régimen alimenticio especial, tales como: hiposódico o hipocalórico deberán solicitarlo al momento de efectuar su reserva y de igual forma deberán presentar en el establecimiento de alojamiento, un certificado médico o la documentación que lo acredite. Los beneficiarios que soliciten uno de los regímenes antes mencionados, deberán regirse a él durante toda su estadía.
Actividades Recreativas y Excursiones
En los establecimientos hoteleros se realizarán tres actividades recreativas y dos excursiones en la ciudad.
•NOTA: Es importante destacar que en cada destino se encuentran disponibles EXCURSIONES OPCIONALES que no están incluidas en el Programa, las cuales pueden ser contratadas directamente en el destino.
Para mayor información y detalles puede consultar en los destinos de la presente página web o en el panel informativo de los servicios de alojamiento turístico respectivos.
Acompañantes
Cada beneficiario podrá ir acompañado de una persona mayor de 18 años, pagando los mismos valores que ya cuentan con un subsidio aplicado y accediendo a iguales derechos y deberes del beneficiario.
Si el acompañante es extranjero, no tendrá derecho al aporte o subsidio estatal, debiendo pagar el valor total del paquete; salvo aquellos extranjeros que se encuentren adscritos a algún convenio de colaboración o intercambio de pasajeros firmado por Sernatur, si es que así lo determina el Servicio.
Viaje hasta dos veces
Cada beneficiario sea acompañante o titular podrá realizar hasta dos viajes en cada temporada, siempre y cuando uno de éstos se realice en la temporada baja de uno de nuestros destinos.
NOTA: Cada destino tiene sus propios meses de temporada baja y media. Por ejemplo, Valdivia presenta una baja temporada en los meses de mayo o septiembre, si Ud. realiza un viaje a este destino en cualquiera de estos dos meses podrá realizar un segundo viaje al destino de su preferencia.
Para conocer las temporadas de los distintos destinos visite los paquetes turísticos en www.vacacionesterceraedad.cl
Condiciones de Anulación
Cualquier beneficiario que desee desistir de su participación en el Programa quedará sujeto a las siguientes condiciones:
En caso de que un pasajero decida incorporarse o retirarse una vez ya iniciado el viaje, éste no podrá solicitar reembolso de los servicios no utilizados.
En el caso de que un pasajero se retire del destino, por decisión propia, antes de completar toda la estadía, deberá dejar reflejada dicha decisión en una declaración jurada simple o en el libro de reclamaciones que se encontrará en su lugar de alojamiento.
IMPORTANTE: La empresa adjudicataria se reserva el derecho de alterar o modificar el itinerario de viaje, previa autorización de SERNATUR, si fuese necesario, debido a circunstancias de fuerza mayor, todo para una mejor organización del mismo.
Notas Importantes
Asistencia Paramédica
Los pasajeros(as) tendrán asistencia de salud para quienes lo necesiten con una atención paramédica durante la estadía. Esta asistencia tendrá carácter preventivo y se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento de alojamiento.
Gastos Extra
El valor del viaje no incluye servicios extras como: lavandería, llamadas telefónicas, frigobar y todo servicio no mencionado, el que deberá ser cancelado por el pasajero directamente en el establecimiento hotelero.
Novojet Chile LTDA. Todos los derechos Reservados 2019
Contacta con nosotros
Central
800 397 070
22 397 7070
Sólo para cotizaciones grupales
grupos@novojet.cl
Información General
info@novojet.cl